Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Elegirá presidencia para 2015 Consejo Económico y Social de ONU

Elegirá presidencia para 2015 Consejo Económico y Social de ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- El Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc) elegirá hoy en el comienzo de su sesión anual al presidente y los cuatro vicepresidentes encargados de dirigir en 2015 al órgano de 54 estados miembros, según detalla una información de Prensa Latina.

Refiere la publicación que los integrantes del buró tienen entre sus funciones proponer la agenda y redactar el programa de trabajo del ente creado en 1946, con el mandato de la Carta de la ONU de coordinar, chequear y recomendar políticas sobre asuntos económicos, sociales, ambientales y de desarrollo.

En el 2014 el Consejo estuvo presidido por el embajador austriaco, Martin Sajdik, quien presidirá hoy la reunión de balance dedicada a la Segunda Conferencia de Naciones Unidas de los Países en Desarrollo Sin Litoral, que tuvo lugar en noviembre pasado, en Viena, Austria.

Este ente es uno de los principales órganos de la ONU, y acoge eventos de alto nivel, como los foros político, de la juventud y de cooperación, además de los segmentos de integración, temas humanitarios y actividades operacionales para el desarrollo.

Su composición responde a la representación geográfica, con 14 puestos de África, 13 de Europa Occidental y otros Estados, 11 de Asia, 10 de América Latina y el Caribe, y seis de Europa Oriental, que ejercen por un término de tres años después de ser electos por la Asamblea General.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ nueve = 12