Dramaturgo Carlos Díaz gana Premio Nacional de Teatro 2015

El dramaturgo cubano Carlos Díaz, director de la compañía de teatro El Público, recibió hoy el Premio Nacional de Teatro 2015, reporta Prensa Latina.
En sus casi sesenta años de edad, Díaz ha dirigido algunas de las más destacadas puestas de la escena teatral cubana, su intensa labor le ha permitido desarrollar una estética muy particular y tiene además una carrera docente en instituciones académicas de Cuba y de América Latina.
Confiado en la dimensión multidisciplinaria del teatro, ha colaborado con actores, escritores, dramaturgos, diseñadores y representantes de otras manifestaciones artísticas.
Díaz se graduó de teatrología en la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte y en la década de 1980 se involucró con diversas compañías de la manifestación como Teatro Ensayo de Bejucal, Teatro El Público, Ballet Teatro de La Habana y Teatro Irrumpe.
También trabajó con DanzAbierta, Danza Contemporánea de Cuba y en varios proyectos cinematográficos.
En estos momentos, la compañía que dirige Díaz presenta una puesta del Decamerón hasta el próximo domingo, 18 de enero, en su sede en La Habana.
/edc/

Artículos relacionados

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Locutor, hechicero del oído

Yanetsy Palomares Pérez

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario