Comienza recuperación de la Cuenca Lechera de Las Tunas

Le recuperación de la Cuenca Lechera de Las Tunas permitirá aumentar considerablemente la producción.
Le recuperación de la Cuenca Lechera de Las Tunas permitirá aumentar considerablemente la producción.

Las Tunas.- Como parte del programa de inversiones que Cuba lleva adelante para incrementar la producción de alimentos y sustituir importaciones, en Las Tunas se inició la recuperación de la llamada Cuenca Lechera, que a partir de 2020 permitirá vender cada año 40 millones de litros de leche al comercio y a la industria.
Tal volumen equivaldría a un 74 por ciento más que el entregado actualmente, y para conseguirlo será necesario rescatar 148 centros ganaderos en este municipio capital y el de Majibacoa.
Con dicho incremento Cuba podría evitarse la compra de mil 700 toneladas de leche en polvo, que a los precios vigentes en el mercado internacional costarían más de nueve millones de dólares.
Las inversiones en marcha posibilitarán recuperar las vaquerías y las áreas de pastoreo, hoy invadidas por el marabú, y al mismo tiempo crear centros de ceba, con el fin de aumentar la disponibilidad de carne y contar con los recursos financieros necesarios para conseguir la sostenibilidad económica de la Cuenca.
Así lo informó a Tiempo21 el ingeniero Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en Las Tunas.
En entrevista para nuestro diario en esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, 690 kilómetros al este de La Habana, el dirigente resaltó las posibilidades de empleo que brindará la rehabilitación del importante enclave ganadero, el cual llegó a producir 13 millones de litros de leche al año.
/edc/
 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario