El mundo

Saludan Ministros de Chile nueva etapa Cuba-Estados Unidos

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los ministros de Gobierno, Álvaro Elizalde, y de la Mujer, Claudia Pascual, ambos de la nación de Chile, saludaron el acuerdo de Cuba y Estados Unidos de reanudar sus relaciones, al tiempo que pidieron el fin del bloqueo que Washington mantiene sobre la Isla.

Una información de Prensa Latina destaca que Elizalde, portavoz oficial del Palacio de La Moneda, en declaraciones exclusivas precisó que la administración de Michelle Bachelet ha valorado de forma muy positiva el acercamiento anunciado hace algunas semanas entre La Habana y Washington.

Nos parece igualmente que el embargo (bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba), no tiene justificación y hemos sido muy críticos al respecto, remarcó Elizalde, mientras consideró esperanzador que se creen espacios entre los gobiernos y los pueblos, “lo cual contribuirá al diseño de mejores espacios de convivencia en toda América”.

En tanto Claudia Pascual, destacó que en el propósito de integración y solidaridad de América Latina y el Caribe, la noticia de que Cuba y Estados Unidos puedan sostener lazos normales alegra a todos.

La ministra a cargo del Servicio Nacional de la Mujer de Chile, aseveró que para consolidar la idea de que la región sirva como ejemplo de paz y estabilidad al mundo, la incorporación de Cuba a todos los foros es esencial, así mismo lamentó que se mantenga el bloqueo contra la isla caribeña, aunque se mostró optimista en que la Casa Blanca logre poner fin a esta medida.

Diversas personalidades chilenas se pronunciaron al respecto como  Angela Jeria, madre de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien consideró hoy positiva la nueva etapa en los nexos entre Cuba y Estados Unidos, aunque lo que más le gustaría ver es el fin del bloqueo, añadió Jeria durante su participación en la Fiesta de los Abrazos, en un encuentro del fin de semana organizado por el Partido Comunista de Chile (PCCh).

De forma similar se expresó el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, quien reiteró a Prensa Latina la enorme satisfacción del Gobierno, expresada por Bachelet, en torno a las proyecciones de acercamiento de La Habana y Washington, una noticia que se proponga lazos normales entre los dos países.

/ymp/

Artículos relacionados

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza en ONU politización de asuntos de derechos humanos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 6