Recorre Machado Ventura ingenios azucareros de Las Tunas

Recorre Machado Ventura ingenios azucareros de Las TunasLas Tunas.- El  vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitó en horas de esta mañana el ingenio azucarero Majibacoa, el central más joven de la provincia de Las Tunas y en zafra desde el pasado 10 de diciembre.
En esa instalación, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por el cumplimiento de los principales indicadores como capacidad de molida, rendimiento industrial y producción de azúcar.
Junto a Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en el territorio de Las Tunas, y otras autoridades políticas y administrativas, el visitante llegó hasta la casa de bagazo del central e intercambió con trabajadores y especialistas sobre las alternativas para la evacuación de ese producto.
El ingenio Majibacoa, inaugurado el 22 de abril de 1986 por el actual presidente de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, cumple al 98,8 por ciento el plan de producción hasta la fecha y sus directivos ya diseñaron una estrategia para recuperar los atrasos en apenas 72 horas.
Según Víctor Torres  González, director de la entidad, están previstos 128 días de moliendas, de los que ya han transcurrido 34, y existen potencialidades para mejorar todos los indicadores pues es elevado el compromiso y el sentido de pertenencia de los trabajadores agrícolas e industriales.
Al cierre de esta información, José Ramón Machado Ventura recorría instalaciones del coloso Antonio Guiteras, del municipio de Puerto Padre, ingenio que debe aportar cerca de la mitad de las 203 mil toneladas de azúcar que prevé fabricar la provincia en la actual contienda.
/ymp/

Artículos relacionados

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario