Por más éxitos en la comunicación

Nuevos desafíos tiene por delante la membresía en Las Tunas
Nuevos desafíos tiene por delante la membresía en Las Tunas

Las Tunas-. La creación de cuatro asociaciones municipales, aportes al diseño y la identidad visual de proyectos como: “Todo por salud” y “Por nosotros mismos”, son algunos de los logros de la membresía de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) en Las Tunas, quienes desarrollaron la asamblea de balance del 2014.
De forma crítica los profesionales vinculados a la comunicación y al diseño debatieron sobre las problemáticas que enfrentan como la falta de exigencia hacia los directivos para la inclusión de comunicadores en las empresas tuneras, lo que repercute en la mala calidad de los servicios y el poco atractivo visual con que llegan al mercado determinados productos.
La delegación De Las Tunas  fue la primera en constituirse en el país, sin embargo, todavía se carece de un local como sede propia. Además existen complicaciones para el pago directo a los creativos asociados cuando realizan una obra para alguna entidad estatal.
Llamaron la atención sobre la ubicación laboral a recién graduados y la poca importancia que se le concede en la entidad una vez empleados, lo que limita el desempeño profesional.
La integración de la Universidad Vladimir I Lenin, la Unión de Periodistas y la Asociación de Comunicadores en el territorio mereció el reconocimiento y avala  los resultados: un Diplomado en Comunicación y el comienzo próximo de una Maestría en esta ciencia.
Aida Núñez Rodríguez, funcionaria del Departamento Ideológico del Partido Comunista de Cuba en la provincia, destacó el papel de la Asociación de Comunicadores en el desarrollo económico y social de Las Tunas.
Se comprometió en nombre de las máximas autoridades del Balcón del Oriente a brindar el acompañamiento necesario para asumir los retos que se avecinan tras el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y la Ley de Inversión Extranjera.
La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) es una organización no gubernamental y en Las Tunas cuenta con 87 miembros, muy activos en la última etapa para lograr una buena imagen de la Ciudad de las Esculturas y el éxito de la campaña internacional por la libertad de los cinco antiterroristas cubanos.
/edc/

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario