Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Llama Machado Ventura a incrementar la eficiencia en la zafra azucarera en Las Tunas

Llama Machado Ventura a incrementar la eficiencia en la zafra azucarera en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Llama Machado Ventura en Las Tunas a incrementar la eficiencia en la zafra azucarera

El vicepresidente cubano  (al centro)  llamó a los azucareros a hacer frente a los retos que encara el país para los próximos años. (ACN Foto /Yaciel Peña de la Peña).

Las Tunas.-El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Ramón Machado Ventura, presidió en esta ciudad una reunión de trabajo en la que se definió la estrategia de la provincia de Las Tunas hasta el año 2018 para el desarrollo de la industria azucarera y la recuperación de la agricultura cañera.

 Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en el territorio tunero, y Liliam González Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros convocó a eliminar el marabú que crece en tierras actualmente improductivas del municipio de Amancio, territorio del país con más áreas vacías y que prevé rescatar alrededor de dos mil 300 hectáreas para la posterior siembra de caña.

Sobre el central Colombia, fuera de actividad industrial desde hace varios años, Machado Ventura llamó a acometer la futura rehabilitación con eficiencia para que el ingenio pueda moler en la próxima zafra azucarera y contribuir al empeño general del territorio tunero de incrementar los rendimientos.

De manera general, exhortó a los azucareros de la provincia de Las Tunas a consolidar los esfuerzos para cumplir los indicadores en la actual contienda y a aumentar la producción de derivados, especialmente de alcohol, para hacer frente a los retos que encara el país para los próximos años.

Durante la mañana de este lunes, recorrió zonas de los ingenios Majibacoa, en el municipio de igual nombre, y el coloso Antonio Guiteras, de Puerto Padre, en los que sostuvo intercambios con directivos y trabajadores, quienes demuestran la disposición de cumplir con las tareas encomendadas.

/mdn/

Lea más:

Recorre Machado Ventura ingenios azucareros de Las Tunas

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =