Lidera central Majibacoa, zafra azucarera en Las Tunas

Estabilidad en la molienda de caña en el central MajibacoaLas  Tunas.- A un mes de iniciada la zafra en la provincia de Las Tunas, el central Majibacoa marcha de forma estable y lidera el programa azucarero de la provincia, al cual están incorporados también el coloso Antonio Guiteras y el «Amancio Rodríguez».
En los 30 días de contienda, el «Majibacoa» mantiene los niveles del rendimiento industrial planificado y muy bajas las interrupciones operativas, dijo la Sala de Análisis de la Empresa Azucarera del territorio.
Durante el transcurso de los últimos siete días, este ingenio cumplió su plan al 125 por ciento y de no haberse paralizado varias horas por la aplicación del mantenimiento programado, ya se hubiera puesto al día en el plan.
Contrariamente al «Majibacoa», el «Antonio Guiteras» solo ha aprovechado su capacidad al 60 por ciento, debido al  tiempo perdido por roturas en su maquinaria, lo que debe solucionarse lo más rápido posible, pues esa industria tiene la misión de fabricar casi la mitad del azúcar comprometida por la provincia.
Situación similar a la del coloso en cuanto a interrupciones operativas, presenta el «Amancio Rodríguez», a  pesar de habérsele practicado un apreciable programa inversionista, basado en los problemas afrontados en cosechas anteriores.
Antes de comenzar la campaña  2014–2015 en Las Tunas, los directivos de la Empresa Azucarera confiaban en que esta sería la zafra del regreso de la provincia a la vanguardia en la producción de crudo. Para ello se basaban en haber realizado las mejores reparaciones de los últimos años.
Aseguran que la campaña aún es joven y las dificultades presentadas en ambos ingenios deben solucionarse en las próximas jornadas. (Agencia Cubana de Noticias)
/mdn/
 

Artículos relacionados

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Rinde la CTC en Las Tunas homenaje a Fidel

Edelmis Cruz Rodríguez

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

Escribir Comentario