Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Exitosa gira por China del ballet Prodanza de Cuba

Exitosa gira por China del ballet Prodanza de Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La directora del ballet Prodanza de Cuba, Laura Alonso, expresó su satisfacción tras el desarrollo de una gira por 16 ciudades de China iniciada en Shanghai y que hoy tuvo como escenario Xiamen, capital de la suroriental provincia de Fujian.

Una información de Prensa Latina precisa que a esta función realizada en uno de los principales teatros de esa próspera localidad ancestral de grandes comunidades que viajaron al Sudeste Asiático y Latinoamérica hace siglos en busca de mejor vida asistieron los principales dirigentes de la provincia, quienes aclamaron la actuación de Prodanza.

En declaraciones exclusivas vía telefónica Alonso explicó que traen a China una versión de El Lago de los Cisnes, de más de dos hora, con la que rinde homenaje a sus padres -Alicia y Fernando Alonso-, creadores de la escuela cubana de ballet y del Ballet Nacional de Cuba.

En Xiamen los papeles principales estuvieron a cargo de Patricia Hernández y Alejandro Izquierdo, quienes expresaron estar muy impresionados por las dimensiones del teatro y los aplausos recibidos de un público que colmó la sala.

Esta es la primera gira de Prodanza por China, durante la cual tienen programadas unas 45 presentaciones en 16 de sus ciudades, y culminará en febrero próximo en Beijing.

La gira de esta compañía cubana, creada para respaldar a jóvenes talentos de la danza en su camino hacia convertirse en futuros bailarines de ballet en la nación caribeña, comenzó el 19 de diciembre en la cosmopolita Shanghai y hasta hoy se han realizado 12 funciones.

La próxima presentación de la compañía será en Shenzhen, una de las zonas económicas más próspera de China y de las mayores ciudades de la provincia de Guangdong con 15 millones de habitantes y fronteriza con Hong Kong.

En Guangzhou, capital de Guangdong, Prodanza anuncia un taller sobre cultura cubana, en el cual Alonso hablará de la relevancia de la escuela cubana de ballet y mostrará un documental de la vida de primera bailarina assoluta Alicia Alonso.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − dos =