Cultura

Rueda Arturo Santana su primer largometraje

Bailando con Margot, primer largometraje del director Arturo Santana, está en proceso de rodaje por estos días en La Habana, con espacio en algunas sedes capitalinas como el Teatro Martí, reporta la Agencia Cubana de Noticias (AIN).

Protagonizada por Mirtha Ibarra, Edwin Fernández y la joven Yeny Soria, entre otros talentosos jóvenes; la película comienza con el misterio de un cuadro robado el 31 de diciembre de 1958 en la casa de una viuda rica y resulta de las memorias de un viejo detective.

Hasta el momento hemos realizado 25 llamados de los 50 que posee el rodaje, explicó en exclusiva a la AIN Santana, quién aseguró que este es un proceso muy ambicioso.

Estoy muy contento con lo hecho; durante la filmación se han ampliado las posibilidades creativas y las del guión, partiendo del trabajo con los actores, aseguró.

Debido a las peripecias de los personajes se cruzan los géneros y eso naturalmente, es peligroso, pero lo importante es que se mantienen los tonos de estilo y actuación, señaló.

Desde el punto de vista fotográfico, las locaciones y su magia, así como también la mano del maestro Ángel Alderete, han propiciado cambios importantes en la puesta en escena que refuerzan esta sensación de diversas épocas por las que transita la historia de Bailando con Margot.

Por su parte, Alderete especificó, que la visualidad del largometraje resultó una interrogante para él desde el principio, porque debía lograr diferencias sin separaciones en el tránsito temporal.

El filme va de un recuerdo al presente y yo le propuse a Santana que las primeras etapas fueran de una atmósfera similar a la del cine negro americano y el expresionismo alemán, para lograr los juegos de luz y sombra que necesitábamos, significó.

Tomando como punto de partida la década de 1920, esta producción puede reconocerse como un filme neo noir, donde conviven géneros como el musical, el deportivo y el detectivesco.

/edc/

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


7 − cinco =