Los pioneros de Las Tunas "Creciendo junto a Martí"

Ideario martiano
El acercamiento al ideario martiano, desafío y acierto de la educación en Cuba./Foto Juventud Rebelde.

Las Tunas.-La Organización de Pioneros José Martí en Las Tunas está inmersa en el desarrollo de un amplio programa de actividades en saludo el aniversario 162 del natalicio de José Martí.
Desfiles martianos, así como acampadas, siembra de árboles y la entrega de la distinción 28 de enero a los pioneros más destacados, forman parte de la Jornada Martiana “Creciendo junto a Martí», en la cual se incluye además la realización de  matutinos especiales, dramatizaciones, declamaciones y lecturas de las obras del Apóstol para rendir tributo al más universal de los cubanos.
Asimismo se lanzó la convocatoria a los concursos Leer a Martí» y «De donde crece la palma», que tienen como premisa motivar a las nuevas generaciones a conocer mejor al Martí antiimperialista, revolucionario y patriota.
Alumnos de las enseñanzas primarias y secundarias se preparan para realizar el 28 de enero el Desfile Martiano, actividad central por el aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional.
El mismo estará compuesto por diversos bloques, incluyendo los círculos infantiles y la Enseñanza Especial, que reflejarán logros de la Revolución en la educación y otros sectores. Además, representarán a personajes de la obra martiana para niños, fundamentalmente de La Edad de Oro.
De todos los centros pioneriles  emerge el homenaje a José Martí, en especial por estos días,   cuando se acerca su fecha de nacimiento, el próximo 28 de enero.
/edc/

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario