Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Caen invictos en fase élite del clásico cubano de béisbol

Caen invictos en fase élite del clásico cubano de béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- La Serie Nacional, principal torneo del béisbol en Cuba, concluye hoy las segundas subseries de la fase élite sin equipos invictos, tras los resultados de la víspera en tres de los desafíos programados.

Ciego de Ávila, el líder Matanzas e Industriales, ganadores en los primeros cuatro partidos de la etapa, cayeron ante Granma, Holguín y el campeón vigente, Pinar del Río, en ese orden, cuando la competición cumplió el juego 50 para cada contendiente.

El undécimo jonrón de Urmani Guerra más el tercero de Roel Santos, ambos en el segundo acto, definieron el triunfo 5×0 de Granma contra Ciego de Ávila, dominada por los pitcheos de Lázaro Blanco, que obtuvo su octava victoria en 11 decisiones e igualó con Yoanni Yera como máximo ganador de la Serie.

Un doble del emergente Lázaro Ricardo Bent impulsó dos de las cuatro carreras que necesitó Holguín en el noveno capítulo para vencer 8×6 a Matanzas y detener en ocho los triunfos en fila de los líderes, contados los últimos de la fase preliminar.

Los monarcas exponentes, en tanto, superaron 4×2 al equipo de la capital cubana en el llamado clásico occidental, apoyados en el pitcheo de Yosvani Torres, que no pierde desde el 5 de diciembre último, cuando tenía marca de 2-4, y ahora atesora foja de 6-4.

En el único juego vespertino, los primeros cuatro del line up de los Cazadores se combinaron para nueve jits, tres remolques y cuatro anotadas, José Ángel García facturó los últimos seis outs de manera consecutiva en su decimotercer salvamento, y Artemisa venció 5×2 a Isla de la Juventud.

Compilados estos resultados, Matanzas se mantiene en la cima de la tabla de posiciones, con marca de 35-15, y lo escoltan los equipos de Granma (30-20) e Industriales (29-21).

Del cuarto al octavo puesto se ordenan Ciego de Ávila y Pinar del Río (28-22), Artemisa e Isla de la Juventud (27-23), y Holguín (24-26).

Este sábado concluyen los enfrentamientos iniciados el jueves y, luego de la jornada de asueto el domingo, comenzarán las terceras subseries con los duelos Industriales-Matanzas, Isla de la Juventud-Ciego de Ávila, Holguín-Pinar del Río y Granma-Artemisa. (Prensa Latina)

 

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × = 56