Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Sector agroalimentario de Estados Unidos busca levantar restricciones a Cuba

Sector agroalimentario de Estados Unidos busca levantar restricciones a Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sector agroalimentario de Estados Unidos busca levantar restricciones a CubaWashington.- Empresas y asociaciones agrícolas de Estados Unidos se unieron en una coalición para presionar por el fin de las restricciones que establece el bloqueo contra Cuba y promover las exportaciones norteamericanas al país caribeño

El presidente de la Federación Americana Agrícola, Bob Stallman, dijo en conferencia de prensa que “relajar las restricciones de financiamiento sobre el comercio agrícola con Cuba haría a los agricultores y ganaderos más competitivos en el mercado de la isla”.

“Va llevar un tiempo al Congreso relacionarse normalmente con Cuba. Pero necesitamos poner fin a este embargo”, aseguró por su parte Paul Johnson, presidente de Chicago Foods International LLC y vicepresidente de la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC, en inglés).

En el lanzamiento de la agrupación también intervino el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien se refirió a la oportunidad comercial que significaría la normalización del comercio con Cuba, un mercado a solo 140 kilómetros de nuestra frontera, comentó.

Según observadores, el reciente anuncio del presidente estadounidense, Barack Obama, de avanzar en la reanudación de los vínculos diplomáticos con la mayor isla caribeña, alentó al sector agroalimentario a establecer la Coalición.

En opinión de la USACC, aunque las empresas agrícolas norteamericanas pueden exportar sus productos a ese país antillano, las restricciones financieras y comerciales estadounidenses impuestas a éste limitan la competitividad de los productos.

Entre los miembros del naciente grupo se encuentran grandes compañías del sector, como Cargill o Smithfield Foods, y las principales organizaciones empresariales estadounidenses de productores de arroz, soja, maíz, trigo y pavo.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, en representación de los Estados mayores productores agrícolas y ganaderos de este país, criticó el complicado proceso burocrático actual como un obstáculo auto-impuesto.

Sostuvo que el potencial de una mayor apertura comercial hacia Cuba es evidente en caso como el de Brasil, cuyas exportaciones hacia la isla se han cuadruplicado, señaló además.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 49