Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Graban disco en Cuba Cecilia Todd y Liuba María Hevia

Graban disco en Cuba Cecilia Todd y Liuba María Hevia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La folklorista venezolana Cecilia Todd y la cantautora cubana Liuba María Hevia graban juntas hoy el disco con algunos de los temas más exitosos en la carrera de ambas artistas.

Una información de Prensa Latina señala que las artistas trabajaran para componer dos volúmenes de 15 canciones cada uno, bajo el título Hay quien precisa, alusivo a una obra compuesta por el fundador del Movimiento de la Nueva Trova Cubana Silvio Rodríguez, admirado por las dos.

Según Cecilia, las sesiones de trabajo diarias en esta semana en los estudios Abdala devienen un disfrute inmenso y cataloga de reto el haber tenido que elegir entre tantas canciones maravillosas de Hevia, cantar al lado de la compositora una canción que se ha popularizado muchísimo es todo un reto, subrayó en entrevista exclusiva.

Todd cantará los temas Si me falta tu sonrisa, Ausencia, De monte y ciudad, Estela, Coloreando la esperanza, Ilumíname, Travesía mágica y Con los hilos de la luna, dedicada por la cubana a su abuelo asturiano, entre otros.

Liuba María Hevia escogió entre los títulos que interpretará Pajarillo verde, El norte es una quimera, Acidito, Caramba, María flor de limón, La embarazada del viento y otras piezas conocidas de la cantante que ha dedicado su carrera fundamentalmente a cultivar la música tradicional de Venezuela.

Yo la descubrí a ella por un programa de Radio Progreso, de Cuba en la década de 1990, ahí pusieron La lavandera, un tema que voy a cantar en este álbum precisamente para homenajear ese impacto primero, confesó Hevia, cuyo repertorio transita por guajiras, sones, danzones, habaneras y trova.

Todd, tenaz defensora del folklore de su país, aseveró ser amante de la música tradicional, de las raíces, de lo que identifica a Venezuela, hay una música riquísima, muy variada, como en todos los países donde hay una mezcla, en cada región se canta, toca y baila de una forma diferente pero valiosa, comentó.

A juicio de esta intérprete la diversidad regala un abanico de posibilidades inagotables y dignas de ser aprovechadas por los artistas, además cree que los latinoamericanos deberían defender cada día más sus raíces ante la peligrosa idea de globalizarlo todo.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 2