Las Tunas

Constituyen en Las Tunas Comisión Electoral Provincial

onstituyen en Las Tunas Comisión Electoral provincial
Los integrantes de la Comisión Electoral Provincial juraron lealtad a la Patria.

Las Tunas.- El Memorial Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, fue sede de la constitución de la Comisión Electoral Provincial, que conducirá todas las actividades del proceso de las elecciones parciales en todo el país, que se inició el 5 de enero, con la convocatoria del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central, y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio tunero, los 15 integrantes de ese órgano tomaron posesión de sus cargos y juraron guardar lealtad a la Patria y hacer observar las normas que rigen el proceso electoral.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial. (Fotos de la autora)
Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial. (Fotos de la autora)

La Comisión Electoral Nacional designó como presidenta de la Comisión Provincial a Martha Rodríguez Martínez, mientras que se mantienen en sus responsabilidades el vicepresidente Amado Batista Cruz y el secretario Argel Pérez Garlobo.

Rodríguez Martínez destacó que todos honrarán el compromiso que tienen con la actividad, con dedicación, entrega y el respaldo a la Revolución, sobre todo en estos momentos felices del país por tener en casa a los Cinco Héroes que por largos años estuvieron prisioneros en cárceles estadounidenses.

También exhortó a los residentes en la provincia de Las Tunas a ser parte activa de los preparativos previos a las elecciones parciales convocadas para el domingo 19 de abril del actual año.

Para este viernes está prevista la constitución de las Comisiones Electorales en los ocho municipios tuneros, con vistas a la selección de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

/mdn/

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


ocho − 2 =