Educación

Avanza remozamiento de instalaciones educativas en Las Tunas

La escuela, espacio de deleite y aprendizaje
La escuela, espacio de deleite y aprendizaje

Las Tunas -. Durante el 2014 el sistema educacional en la oriental provincia de Las Tunas llevó a cabo el remozamiento de varias instituciones, así como otras adecuaciones estructurales que representaron alrededor del 99 por ciento en la ejecución del presupuesto anual para el sector.

En este sentido,Walter del Monte Cervantes, el Subdirector Económico del sector en la provincia, resaltó la recuperación de tres centros escolares del área rural en la educación primaria, cerrados por baja matrícula, y que sumaron un total de 20 escuelas en este nivel de enseñanza con ubicación en zonas intrincadas.

Para esto se tuvieron en cuenta las particularidades especiales del proceso docente-educativo, con adecuaciones metodológicas según el entorno donde están enclavadas las escuelas y las necesidades prácticas y cognitivas de los estudiantes.

Además el directivo enfatizó en la culminación de la instalación de laboratorios para las asignaturas de ciencias naturales en 18 preuniversitarios y en más de una veintena de centros primarios.

Informó también que está  previsto seguir  la inversión constructiva en la Secundaria Básica Carlos Marx del municipio de Las Tunas, que de conjunto con la instalación de 25 equipos para clorar el agua en varias entidades del sector, dan la medida de los esfuerzos en el territorio para también desde el punto de vista técnico y constructivo contribuir a la calidad de la educación.

/edc/

Artículos relacionados

Potencia Escuela Pedagógica de Las Tunas formación de maestros para Secundaria Básica

Yami Montoya

Declaran como centros docentes a instalaciones del Turismo en Las Tunas

Yami Montoya

Niños y jóvenes sordos tienen asegurada la continuidad de estudios en Las Tunas

Tania Ramirez

Enviar Comentario


9 − uno =