• Portada
  • Cultura
  • Alicia Alonso muestra fuerza de ballet a antiterroristas cubanos
Cultura

Alicia Alonso muestra fuerza de ballet a antiterroristas cubanos

La prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso mostró hoy el vigor de la danza masculina a cuatro de los cinco antiterroristas cubanos, que estuvieron presos en Estados Unidos, reporta Prensa Latina. 

Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González visitaron el Ballet Nacional de Cuba (BNC), dirigido por Alonso, y aplaudieron al cuerpo de baile de la compañía tras una presentación especial para ellos de una escena del clásico Coppelia, conocida como el Vals de las horas.

Quería que vieran lo fuertes que deben ser los hombres bailarines para cargar a las mujeres, explicó la legendaria artista de 94 años de edad y además expresó júbilo en varias ocasiones por tenerlos a todos en Cuba.

Estos cuatro hombres y Gerardo Hernández fueron arrestados en 1998 en Estados Unidos y condenados a elevadas penas en prisión por alertar a Cuba sobre planes de grupos violentos radicados en el sur de la Florida.

De ellos, René González retornó a la isla en mayo de 2013, luego de cumplir íntegramente su sanción y renunciar a su ciudadanía estadounidense, mientras que Fernando González regresó a Cuba en marzo de 2014, tras consumar también la condena.

Por su parte, Hernández, Labañino y Guerrero fueron liberados el pasado 17 de diciembre de cárceles norteamericanas, en correspondencia con un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington a fin de avanzar hacia la normalización de los vínculos entre ambos países.

Durante la visita al BNC este viernes, seis artistas bailaron la obra épica La avanzada, del ruso Azari Plisetski, alusiva al heroísmo de quienes aman intensamente a su Patria y están dispuestos a dar hasta la vida por ella.

En el salón Azul de la compañía, Guerrero instó a los jóvenes bailarines a no abandonar este país para trabajar en otros donde no los formaron.

Según Guerrero nadie afuera pierde el amor por Cuba, pero es distinto, y su nación inmersa en un proceso de cambios evolutivos necesita a la juventud.

Además, aseguró que como Cuba no existe otro país en el mundo.

/edc/

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


seis + = 14