Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Siguen bombardeos de aliados contra Estado Islámico en Siria e Iraq

Siguen bombardeos de aliados contra Estado Islámico en Siria e Iraq

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Washington.- Aviones de combate y bombarderos de Estados Unidos y naciones aliadas golpearon posiciones de la organización terrorista autodenominada Estado Islamico (EI) en territorio de Siria e Iraq, informó hoy el Departamento de Defensa.

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta que opera contra ese grupo extremista indica que la víspera se realizaron en Siria seis ataques aéreos que hicieron blanco, cerca de Kobane, sobre una unidad táctica, varias posiciones de combate, dos zonas de concentración y cuatro edificios del EI.

En tanto, otra unidad táctica de EI fue golpeada en suelo iraquí, cerca de Mosul.

Según la nota de prensa, la destrucción de estos objetivos en Siria e Irak limita aun más la capacidad de dicha agrupación para proyectar y conducir operaciones terroristas.

Las naciones coligadas que participan en ataques aéreos sobre territorio de Iraq son Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, los Países Bajos y el Reino Unido, mientras que en Siria se suman al esfuerzo de Washington países como Bahrein, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los bombardeos en Iraq comenzaron el 8 de agosto pasado a solicitud de las autoridades de Bagdad, luego de que unidades de los extremistas lograron ocupar una parte considerable del territorio iraquí.

En Siria, la Casa Blanca y sus aliados iniciaron las incursiones el 23 de septiembre, sin la anuencia del Gobierno de Damasco.

Más de mil 500 ataques han tenido lugar hasta la fecha con el fin de destruir agrupaciones de los irregulares en ambas naciones.

Según informes oficiales del Pentágono, dichas operaciones contra el EI han costado alrededor de mil 200 millones de dólares hasta la fecha.

El diario The Washington Post reveló recientemente que las fuerzas terrestres norteamericanas en Iraq están a punto de participar en combates contra los fundamentalistas, a pesar de que el presidente Barack Obama prometió no involucrar esas agrupaciones directamente en la lucha contra el EI.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + = 12