Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas proceso Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Inicia en Las Tunas proceso Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
cederistas15

Cederistas en asamblea de los CDR. (Foto/Angel Espinosa)

Tiempo21 aprovechó la presencia del Coordinador provincial, Jorge Luis Ávila Expósito durante la celebración de la primera asamblea del municipio cabecera en el CDR Luis Urquiza Jorge, de la zona 8, para conversar sobre el proceso.

“Este proceso político de fortalecimiento que comenzó en la provincia se extenderá durante los meses de febrero y marzo. Tiene como objetivo hacer un balance para conocer por dónde va el funcionamiento interno de cada una de las estructuras y también seleccionar a los jóvenes más destacados para formar la cantera del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR”.

¿Qué características tienen las asambleas pilotos?

“Estas primeras asambleas prototipos se realizaron en CDR con resultados relevantes en su funcionamiento, una en cada municipio. El 8 de enero se realizarán asambleas a nivel de una por cada  Consejo Popular (barrios). Así mismo,  el 12 de enero también se estarán desarrollando reuniones similares para fortalecer el funcionamiento de la organización, en cada una de las 956 zonas con las que cuenta  la provincia. De ese modo, los presidentes de los CDR, coordinadores de zona y los distintos miembros de los ejecutivos de base ganaran experiencias  para el mejor desarrollo de su trabajo”

¿Cuales son los retos que enfrenta la organización cederista en Las Tunas en su aniversario 55?

“Nosotros tenemos un gran reto y también una gran motivación por todos los éxitos que tuvimos  en el 2014 y nos sirven como meta para este año que recién inicia. Tenemos el propósito de ubicar la provincia de Las Tunas en los primeros lugares de la emulación nacional. Y para ello tenemos que lograr primeramente consolidar lo logrado el pasado año y elevar los resultados del presente. Pienso que la selección en cada CDR de los jóvenes para integrar el Destacamento, le da un gran protagonismo a la juventud y los integra a las tarea de la comunidad a través de la organización cederista y servirá de gran impulso para las metas que nos proponemos alcanzar”.

¿Cómo se realizará la selección de los integrantes del destacamento?

“El destacamento estará integrado por 55 jóvenes, con responsabilidades en los ejecutivos de las estructuras de base, entre los mejores de toda la provincia y tendrá como objetivo realizar recorridos por comunidades, sitios históricos, lugares donde hay un buen funcionamientos de las estructuras de los CDR. Ellos tendrán la responsabilidad de llevan las experiencias de su municipio a otros. También participarán en la construcción de obras sociales y recibirán el sello de los Comités de Defensa de la Revolución”

¿Este destacamento constituirá una cantera para los futuros dirigentes de la organización?

“Si,  todos estos muchachos que se seleccionan, ya tienen cargos dentro de los CDR. Uno de los principales requisitos para las reservas de cuadros de la organización y es precisamente que tengan responsabilidades en las estructuras de base. Por tanto, todos estos valiosos muchachos ya pasan a formar parte de la cantera para ser cuadros políticos en un futuro de la organización. Y aunque no lo sean, los prepararemos para mejorar el funcionamiento de la base”.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = siete