Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Educación > Expondrán impacto de programa cubano de aprendizaje

Expondrán impacto de programa cubano de aprendizaje

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yo, si puedo

Programa cubano de aprendizaje; Yo, sí puedo

Gloriadelys Wright Hernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, afirmó en la capital que en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, previsto para finales de este mes, algunas naciones expondrán los beneficios logrados a partir del programa cubano de aprendizaje Yo sí puedo.

Aunque no especificó la cantidad de asistentes a la cita, dijo que los educadores foráneos no vienen solo como espectadores, sino también a exponer los resultados de sus trabajos y a compartir experiencias como la del referido método, dirigido a enseñar a leer y a escribir.

El amplio interés que ha suscitado Pedagogía 2015 entre profesionales extranjeros es una muestra de los logros de la educación cubana, que mediante la solidaridad ha contribuido a la erradicación del analfabetismo en diferentes regiones, y a la formación de másteres y doctores en ciencias, afirmó la titular del Ministerio de Educación.

Recordó que en los inicios de estos encuentros, los principales países representados eran principalmente de Latinoamérica y el Caribe; sin embargo, actualmente vienen profesores de África, Europa e incluso de naciones lejanas como Timor Leste, Nueva Zelanda y Australia, subrayó.

El Congreso se celebrará del 26 al 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, y previamente en eventos realizados a nivel de municipio y provincia se seleccionaron  las ponencias que representarán a Cuba.

La ministra comentó sobre la importancia de los encuentros efectuados en cada escuela, y subrayó que es allí donde todos los maestros tienen la posibilidad de exponer sus estilos pedagógicos, los resultados de sus investigaciones científicas y de la práctica docente diaria.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 10