Educación

Expondrán impacto de programa cubano de aprendizaje

Yo, si puedo
Programa cubano de aprendizaje; Yo, sí puedo

Gloriadelys Wright Hernández
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, afirmó en la capital que en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, previsto para finales de este mes, algunas naciones expondrán los beneficios logrados a partir del programa cubano de aprendizaje Yo sí puedo.

Aunque no especificó la cantidad de asistentes a la cita, dijo que los educadores foráneos no vienen solo como espectadores, sino también a exponer los resultados de sus trabajos y a compartir experiencias como la del referido método, dirigido a enseñar a leer y a escribir.

El amplio interés que ha suscitado Pedagogía 2015 entre profesionales extranjeros es una muestra de los logros de la educación cubana, que mediante la solidaridad ha contribuido a la erradicación del analfabetismo en diferentes regiones, y a la formación de másteres y doctores en ciencias, afirmó la titular del Ministerio de Educación.

Recordó que en los inicios de estos encuentros, los principales países representados eran principalmente de Latinoamérica y el Caribe; sin embargo, actualmente vienen profesores de África, Europa e incluso de naciones lejanas como Timor Leste, Nueva Zelanda y Australia, subrayó.

El Congreso se celebrará del 26 al 30 de enero en el Palacio de Convenciones de La Habana, y previamente en eventos realizados a nivel de municipio y provincia se seleccionaron  las ponencias que representarán a Cuba.

La ministra comentó sobre la importancia de los encuentros efectuados en cada escuela, y subrayó que es allí donde todos los maestros tienen la posibilidad de exponer sus estilos pedagógicos, los resultados de sus investigaciones científicas y de la práctica docente diaria.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Nuevos retos en Tercer Perfeccionamiento de la Educación en el oriente de Cuba

Danielle Laurencio Gómez.

Abanderan en Las Tunas destacamento Educando por amor

Telma Machado Escanio

Pioneros de Las Tunas honran a Camilo y al Che con su pañoleta azul

Telma Machado Escanio

Enviar Comentario


5 − = cuatro