Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Salud > A mayor coeficiente intelectual, menor riesgo de esquizofrenia

A mayor coeficiente intelectual, menor riesgo de esquizofrenia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Especialistas estadounidenses concluyeron que las personas con un alto cociente intelectual son menos propensas a desarrollar esquizofrenia, incluso teniendo predisposición genética a esa enfermedad, publica hoy la revista The American Journal of Psychiatry, reporta Prensa Latina.

De la misma forma, un coeficiente intelectual bajo aumenta el riesgo de sufrir esquizofrenia, según el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Virginia Commonwealth.

Si eres muy inteligente, tus genes de esquizofrenia no tienen muchas oportunidades de actuar, y por el contrario, no lograr un cociente intelectual alto lleva a que por su constitución genética y los antecedentes familiares, la esquizofrenia consiga fuerzas extra que le ayuden a su desarrollo, explicaron los autores del estudio.

Esto, sin embargo, no significa que las personas muy inteligentes puedan librarse totalmente de la enfermedad, subrayaron los especialistas.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 − tres =