Donarán a Casa de las Américas archivos digitales de los Bravo

La Biblioteca de la Casa de las Américas recibirá mañana en la sala Manuel Galich, la donación de archivos digitales que recogen buena parte de la labor audiovisual de los realizadores Estela y Ernesto Bravo, informó hoy el periódico Granma.
Las copias forman parte del proyecto de restauración y archivo, emprendido por la Universidad de Nueva York (UNY).
El encuentro, que sirve de homenaje a los realizadores audiovisuales, incluirá la proyección del documental Conversando con García Márquez sobre su amigo Fidel, realizado recientemente y que también forma parte de los archivos digitalizados.
A la cita asistirán los realizadores y especialistas de la Casa, además de representantes de la UNY.
De este centro de altos estudios estarán presentes Carol A. Mandel,  decana de la División de Bibliotecas de esta universidad, e investigadora sobre la transformación de infraestructuras para bibliotecas; y Ángela M. Carreño, directora de desarrollo de colecciones y bibliógrafos para América Latina en la propia academia.
Estela y Ernesto Bravo guardan una intensa relación de trabajo con la Casa de las Américas, y gran parte de sus grabaciones de video recogen importantes escenas para la historia de América Latina y para el mundo. (Agencia Cubana de Noticias).
/edc/

Artículos relacionados

Realizador tunero conquista dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Desarrolla Casa de Cultura en Las Tunas concursos municipales de danza y artes plásticas.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Jóvenes escritores recuerdan a Guillermo Vidal desde su influjo literario

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario