Más cantidad y variedad de hortalizas en Las Tunas

Más cantidad y variedad de hortalizas en Las TunasLas Tunas.- Durante 2014, los agricultores de la provincia de Las Tunas cosecharon unas 65 mil toneladas de hortalizas, con lo cual superaron en casi el 50 por ciento la producción obtenida en 2013, al tiempo que incrementaron la variedad de esa clase de alimentos.
En el período se creció cuantitativamente en todos los tipos de frutos, entre ellos tomate, cebolla, ajo, pimiento, calabaza, pepino, melón y col, que son los más tradicionales en el territorio; pero también hubo mayor oferta de zanahoria, remolacha, acelga, rábano, espinaca, berro, habichuela y otros, cuyo consumo ha ido aumentando en los últimos tiempos.
Tal progreso ha sido posible gracias a la prioridad que Cuba le concede a la seguridad alimentaria de su población, y al paso de una horticultura extensiva y de altos insumos a otra intensiva, económica y ecológicamente sostenible.
Sin embargo, todavía la producción hortícola no satisface la demanda de los habitantes de Las Tunas, ni en cuanto a cantidad ni respecto a los precios, en muchos casos excesivamente altos.
Acorde con los Lineamientos de la Política Económica y Social adoptados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el país adopta diversas medidas para perfeccionar la producción y la comercialización de alimentos agrícolas; entre ellas, una más efectiva autonomía de las cooperativas campesinas, acompañada de mayor apoyo crediticio, más amplia entrega de insumos y facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
También continúa fortaleciéndose el Programa de Agricultura Urbana, sistema declarado de referencia internacional por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en virtud del cual hoy los tuneros, y los cubanos todos, consumen más hortalizas y vegetales frescos, acrecen su cultura alimentaria y disfrutan de mejor salud.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario