Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Más cantidad y variedad de hortalizas en Las Tunas

Más cantidad y variedad de hortalizas en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Más cantidad y variedad de hortalizas en Las TunasLas Tunas.- Durante 2014, los agricultores de la provincia de Las Tunas cosecharon unas 65 mil toneladas de hortalizas, con lo cual superaron en casi el 50 por ciento la producción obtenida en 2013, al tiempo que incrementaron la variedad de esa clase de alimentos.

En el período se creció cuantitativamente en todos los tipos de frutos, entre ellos tomate, cebolla, ajo, pimiento, calabaza, pepino, melón y col, que son los más tradicionales en el territorio; pero también hubo mayor oferta de zanahoria, remolacha, acelga, rábano, espinaca, berro, habichuela y otros, cuyo consumo ha ido aumentando en los últimos tiempos.

Tal progreso ha sido posible gracias a la prioridad que Cuba le concede a la seguridad alimentaria de su población, y al paso de una horticultura extensiva y de altos insumos a otra intensiva, económica y ecológicamente sostenible.

Sin embargo, todavía la producción hortícola no satisface la demanda de los habitantes de Las Tunas, ni en cuanto a cantidad ni respecto a los precios, en muchos casos excesivamente altos.

Acorde con los Lineamientos de la Política Económica y Social adoptados por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), el país adopta diversas medidas para perfeccionar la producción y la comercialización de alimentos agrícolas; entre ellas, una más efectiva autonomía de las cooperativas campesinas, acompañada de mayor apoyo crediticio, más amplia entrega de insumos y facilidades para el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

También continúa fortaleciéndose el Programa de Agricultura Urbana, sistema declarado de referencia internacional por el Fondo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en virtud del cual hoy los tuneros, y los cubanos todos, consumen más hortalizas y vegetales frescos, acrecen su cultura alimentaria y disfrutan de mejor salud.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 6 =