Más accidentes de tránsito en Las Tunas en el 2014

Aumentan accidentes del tránsito en Las TunasLas Tunas.- Otro año triste para muchas familias fue el 2014, cuando fallecieron en la provincia de Las Tunas 32 personas, víctimas de lamentables accidentes del tránsito, que pudieron evitarse en su mayoría con más atención al control del vehículo.
Solo por esa causa, en los últimos 12 meses se registraron 103 hechos con ocho muertes y 121 lesionados, y a ellos se añaden otros perjuicios por no respetar el derecho de vía, adelantamientos indebidos y exceso de velocidad, fundamentalmente.
De manera general, en el territorio tunero ocurrieron, durante el 2014, 333 hechos con daños a la integridad física de 337 individuos y pérdidas económicas por valor de 414 mil 15 pesos.
Al compararse con lo acontecido en el año 2013, se reportan incrementos en todos los indicadores con 10 hechos, tres lesionados y siete decesos más.
Según autoridades de la Dirección de Tránsito en la provincia, el consumo de bebidas alcohólicas no fue determinante en la ocurrencia de accidentes; pero, sí afectó la presencia de animales en la vía pues en diciembre hubo cinco occisos por esa razón.
Para este 2015, se requiere mayor responsabilidad por parte de peatones y conductores de vehículos motorizados y de tracción animal para disminuir la ocurrencia de esos sucesos, que también traen consigo serias secuelas psicológicas en las víctimas y en los familiares de los fallecidos.
La accidentalidad merece un serio análisis en toda la sociedad, de manera especial en las familias y los centros estudiantiles y de trabajo porque es la quinta causa de muerte en Cuba.
También debe consolidarse la labor educativa de las patrullas de carreteras y los agentes de tránsito pues la precaución que tengamos siempre es poca y la vida nos evitará las lágrimas posteriores.
/mdn/
Lea más:

Aumenta ocurrencia de accidentes del tránsito en Las Tunas

 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario