Inician proyecto en Las Tunas para aumentar la producción de frijoles

Las Tunas.- Con el fin de aumentar la producción de frijoles, sustituir importaciones y contribuir a la seguridad alimentaria de la población, la provincia de Las Tunas puso en marcha un proyecto que abarca 500 hectáreas e incluye la creación de una comunidad de 77 viviendas para garantizar la fuerza de trabajo.
Al respecto, el ingeniero Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura (Minag) en el territorio, dijo a Tiempo21 que el nuevo asentamiento se encuentra ubicado en Vázquez, municipio de Puerto Padre, alrededor de  700 kilómetros al este de La Habana; se edifica a partir de una escuela rural que ya no es necesaria, y deberá estar habitable en marzo venidero.
Agregó que para irrigar las áreas se dispone de siete máquinas de pivote, movidas por electricidad, y nueve sistemas de riego por aspersión.
Aunque el objetivo fundamental del proyecto es producir frijoles, también se cultivarán garbanzo, maíz y algunas viandas, con el fin de aprovechar mejor el terreno y obtener mayor cantidad y variedad de alimentos.
Durante el pasado año, en Las Tunas se destinaron dos mil 580 toneladas de frijoles a la canasta básica familiar y al consumo social, con lo cual se evitaron importaciones de ese grano, cada vez caro en el mercado exterior.
Lea más:
Más cantidad y variedad de hortalizas en Las Tunas
/edc/

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario