• Portada
  • El mundo
  • Nuevo estudio revela efectos nocivos de alimentos transgénicos
El mundo

Nuevo estudio revela efectos nocivos de alimentos transgénicos

Ankara.- Científicos egipcios aseguraron que la soja transgénica provoca efectos tóxicos en el hígado, riñones, sistema reproductivo e incluso el ADN, informó aquí la revista Turkish Journal of Biology.

Los especialistas egipcios realizaron una investigación en la que alimentaron a ratas con una dieta a base de soja y maíz modificados genéticamente durante 30, 60 y 90 días; el estudio reveló que esos granos son responsables de una gran variedad de efectos tóxicos.

Entre esas consecuencias negativas se incluyen daños en el ADN, hígado, riñón y testículos, espermatozoides con anomalías y cambios en la sangre.

Al realizar exámenes de diversos tejidos de las ratas se detectó que la dieta con soja transgénica causó significativos cambios histopatológicos, bioquímicos, y citogenéticos en todos los tejidos examinados.

Turkish Journal of Biology detalla que los transgénicos provocaron en los animales una mayor fragmentación de su ADN, además del aumento de la biopatología del riñón y aberraciones cromosómicas.

Los alimentos genéticamente modificados cuentan con seguidores y detractores en todo el mundo; reconocidos científicos a nivel internacional defienden, por su parte, a los transgénicos como una vía para eliminar la hambruna en países subdesarrollados. (Prensa Latina)

/mdn/

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


seis − 4 =