Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cumple programa de fabricación de cabillas laminador 200T

Cumple programa de fabricación de cabillas laminador 200T

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cumple programa de fabricación de cabillas laminador 200TLas Tunas.- El Laminador 200T, de provincia de Las Tunas, completó las 40 mil toneladas de barras corrugadas (cabillas) que tenía planificadas en 2014, para su entrega a varias provincias cubanas.

De esta forma la planta repitió la cifra registrada el pasado año, tras haber explotado su  capacidad máxima.

En 2015 el Laminador incursionará en la producción de otros elementos de acero, sin afectar la fabricación de cabillas, material básico para las construcciones, pero insuficiente por las limitaciones tecnológicas de esta planta.

Con vistas a su modernización para aumentar eficiencia y capacidad, este año se pondrá en marcha un programa inversionista.

La materia prima empleada en el Laminador  es suministrada por Acinox Las Tunas, empresa que en 2014 no cumplió su plan, al dejar de procesar 300 mil toneladas de palanquillas de acero al carbono, de 132 mil planificadas para los 12 meses.

Durante casi todo el año la entidad estuvo afectada por falta de materia prima de las provincias orientales, Camagüey y Ciego de Ávila, encargadas de abastecer de chatarra a la acería, la más importante de Cuba, después de Antillana Acero. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× uno = 5