Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

Celebran en Las Tunas aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Combatientes de la Policía Nacional Revolucionaria celebran hoy el aniversario 56 de constituida esa fuerza del Ministerio del Interior con un  acto en la plaza Che Guevara de la Jefatura Provincial en esta ciudad del oriente cubano.

La fundación del órgano, fue una de las primeras medidas dispuestas al triunfo de la Revolución para sustituir el represivo cuerpo policial de la dictadura de Fulgencio Batista.

Desde entonces esas fuerzas han sido protagonistas de múltiples misiones, entre las que sobresalen la respuesta certera a la invasión mercenaria por Playa Girón, en abril de 1961, y las acciones de enfrenamiento a la contrarrevolución y al delito, así lo expresó en declaraciones a Tiempo21 el Mayor Eutimio Barea Peña, jefe de la Policía en Jesús Menéndez, municipio destacado en la actividad.

“En el año 2014 desempeñamos una labor intensa en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales fundamentalmente. Para nosotros es un gran reto el reconocimiento, porque tenemos el desafío de organizar más nuestro trabajo, de velar por la disciplina, y la preparación de los combatientes.

A mis 27 años de servicio no me siento cansado, por el contario tengo todos los días más deseos y fuerzas para seguir trabajando, porque la Policía es y seguirá siendo lo mejor de mi vida.”

En la jornada de celebraciones se entregó la Medalla por el servicio distinguido a cinco combatientes con un exitoso desempeño de su deber, mientras que otros recibieron reconocimientos por la eficiencia mostrada en el ejercicio de las misiones asignadas.

Para todos se hizo patente el llamado a fortalecer, desde cada trinchera, el enfrentamiento a la delincuencia, ilegalidades e indisciplinas sociales, así como también la exhortación a actuar en todo momento con disciplina, transparencia, honestidad y conducta patriótica que los dote de elevada autoridad ante los ciudadanos.

Al acto por el aniversario 56 de creada la policía Nacional Revolucionaria en Las Tunas asistieron, el Coronel Lázaro Davis Sánchez, segundo jefe del Ministerio del Interior en la Provincia, el Teniente Coronel José Enrique García Ávila jefe del sistema de la Policía, así como otros jefes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

/edc/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


dos × = 4