Aumenta respaldo estatal para elevar la calidad de vida en Las Tunas

Aumenta respaldo estatal para elevar la calidad de vida en Las Tunas
La salud pública es uno de los sectores más protegidos en Las Tunas y en Cuba toda.

Las Tunas.- Con el fin de ofrecer mayor respaldo a la salud pública, la higiene ambiental, la educación, la cultura y otros sectores que posibilitan más calidad de vida, la provincia de Las Tunas dispondrá en este 2015 de un superior financiamiento al del año anterior, con un presupuesto destinado a esos fines ascendente  a 787 millones de pesos, que  sobrepasa en más del cinco por ciento el ejecutado en 2014.

El sector más favorecido será el de la salud pública, con el 45 por ciento del total de las finanzas, lo cual le permitirá brindar cuatro millones 72 mil consultas gratuitas en sus centros asistenciales, y remunerar mucho mejor a sus cerca de 21 mil trabajadores.

Igualmente, y atendiendo a que el 16,5 por ciento de los tuneros y las tuneras son adultos mayores, y al progresivo envejecimiento poblacional, se prevé incrementar las camas en los hogares de ancianos y las capacidades en las casas de abuelos.

Otras de las actividades que se priorizarán este año a cuenta del presupuesto del Estado son la recogida de desechos sólidos y el tratamiento a los vertederos de basura, como vía para mejorar la situación epidemiológica.

También constituirá una prioridad la distribución, en carros cisterna, de unos 134 mil metros cúbicos de agua potable a 303 comunidades, con vistas a paliar la sequía que cada año sufre la provincia, unos 700 kilómetros al oriente de La Habana.

Los gastos a cargo del presupuesto estatal respaldarán, asimismo, el desarrollo educacional, la cultura; el deporte, la educación física y la recreación.

Con el fin de proteger a los sectores populares más vulnerables, como jubilados, enfermos, embarazadas, madres solteras y personas de bajos ingresos económicos, se aprobó un financiamiento superior a los 20 millones de pesos.

/mdn/

Lea más:

Otra vez reporta Las Tunas una excelente tasa de mortalidad infantil

Cuba entre los países con más baja tasa de mortalidad infantil

 

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario