Las Tunas

Cumple su plan fábrica exportadora de tabaco de Las Tunas

Producción de tabaco en Cuba. /Foto tomada de Internet.
Producción de tabaco en Cuba. /Foto tomada de Internet.

Las Tunas-. La fábrica de tabacos Vidal Navas Fernández, única dedicada a la exportación en la provincia de Las Tunas, cumplió su plan del 2014, al completar el millón 840 mil unidades previstas.

En las producciones destacaron 10 vítolas, entre ellas Romeo y Julieta, Montecristo, Cazadores, Crema y Pety Centro, según informa la Agencia Cubana de Noticias.

Además del significado económico  para el territorio, la materialización del  plan trajo consigo  un importante ingreso a los trabajadores, quienes hubo meses que recibieron como promedio dos mil pesos y nunca estuvieron por debajo de los 800.

La Vidal Navas está ubicada en el municipio de Puerto Padre y a unos 10 kilómetros, en el poblado de Maniabón, funciona otra fábrica que también cumplió su programa
anual, ascendente a un millón 120 mil puros, con destino al mercado nacional.

Ambos  centros crearon valores  que superaron los 10 millones de pesos, cifra superior a la registrada en el 2013.

La Empresa de Acopio, Beneficio  y Torcido de Tabaco de Las Tunas ejecuta una inversión para poner bajo riego este año, 300 hectáreas de la hoja y adquiere maquinaria agrícola,  con el objetivo de duplicar la producción y venderles  materia  prima a varias industrias que elaboran  tabaco en Cuba.

/edc/

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


7 − tres =