Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > La batalla por la corona cubana de béisbol arranca este domingo

La batalla por la corona cubana de béisbol arranca este domingo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, Cuba.- La gran batalla por la corona de béisbol en la Mayor de Las Antillas comienza este domingo 4 de enero, cuando los ocho equipos clasifcados y reforzados para la postemporada vean acción en cuatro parques: el Capitán San Luis, de los campeones defensores, El Victoria de Girón, casa del mejor conjunto de la actual temporada, el 26 de Julio, asiento de los Cazadores y el José Ramón Cepero, cueva de los Tigres.

Aunque todos los duelos son atractivos, es indiscutible que la mayoría pondrá sus ojos en lo que ocurra en el “Victoria de Girón” yumurino, donde los dominantes Cocodrilos recibirán a los indomables Alazanes, franquicias que ocuparon los dos primeros lugares en la tabla durante la recién concluida etapa clasificatoria de esta edición 54 de las series nacionales.

La tropa de Víctor Mesa creció con los refuerzos en el pitcheo, pero igualmente la de Carlos Martí adquirió serpentineros de gran calidad. Los anfitriones son favoritos para llevarse el gato al agua en esta arrancada sin pensar en barrida, no obstante el 2-1 pudiera favorecer a los visitantes.

Interesante debe ser la confrontación en el “Capitán San Luis”, casa principal de los Tabaqueros que, desde mi punto de vista, están en condiciones de marear con su humareda a los visitantes piratas de la Isla de la Juventud que, como siempre, marcharon hasta vueltabajo con el objetivo de refutar a quienes insisten en no tenerlos en cuenta para verse obligados a bajar la cabeza al final.

Más parejo se me antoja el compromiso entre los cazadores de Artemisa y los leones azules de Industriales, pactado para el cuartel de los primeros. Claro, que  son muchos los que se dejan llevar por la supuesta ventaja de ser anfitriones, pero yo solo digo, en este caso, que terminará 2-1 por cualquiera de los dos.

Pese a los importantes refuerzos conseguidos, los cachorros de Holguín deben caer 1-2 en el estadio José Ramón Cepero, de Ciego de Ávila, porque entrar en una cueva llena de Tigres no debe traerles buenos dividendos a los sabuesos, de buena raza, pero menos poderosos, al menos en teoría.

Serán 42 partidos, en duelos de tres, a dos vueltas y la paridad general en cuanto a la fuerza teórica de los ocho equipos, me hace pensar que aquellos con arrancada ganadora pudieran garantizar temprano su presencia en el cruce semifinal. Desde ahora, yo me arriesgo a pronosticar un cuarteto vanguardista formado por Matanzas, Pinar del Río, Granma e Industriales, aunque no descarto un patinazo y que un eléctrico, Artemisa por ejemplo, desbanque a uno de mis escogidos a priori.

Es arriesgado, pero pronósticos, son pronósticos y no tiene gracia hacerlos después que el calendario esté a mitad de camino. Me baso en el comportamiento de cada uno durante la clasificación y valoro lo que han  crecido con los refuerzos. Y la vida me puede dar la razón, pero en un deporte tan veleidoso como el béisbol, el más ducho se equivoca.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Juan E. Batista Cruz

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Jubilado. Se desempeñó como reporteros para los temas del deporte en el diario y semanario 26 y comentarista deportivo de la radio y la televisión. Es toda una institución en el conocimiento de los temas deportivos, y tiene un reconocimiento a nivel nacional. A pesar de estar jubilado mantiene una vida activa dentro del Periodismo de Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − = cero