Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Falleció Eduardo Rosillo, insigne locutor cubano

Falleció Eduardo Rosillo, insigne locutor cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Eduardo Rosillo

Eduardo Rosillo

El insigne locutor cubano Eduardo Rosillo Heredia, Premio Nacional de Radio, falleció hoy a los 85 años de edad en La Habana,  luego de varios días de gravedad, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Su muerte constituye una pérdida irreparable no solo para la radiodifusión cubana, sino también para la cultura nacional, que tuvo en él a uno de los más fieles defensores de la música popular en los programas Un Domingo con Rosillo y Alegrías de Sobremesa, de Radio Progreso.

Rosillo, como todos le llamaban, mereció innumerables reconocimientos y distinciones, entre ellos, la Réplica del Machete de Máximo Gómez, la Distinción por la Cultura Nacional, la Medalla Alejo Carpentier, la Orden Félix Varela y el Micrófono de Oro de la Feria de Cali, Colombia.

El cadáver del destacado locutor se encuentra expuesto en la funeraria de Calzada y K, en La Habana, y su sepelio se efectuará este domingo en horas de la mañana.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 2 =