Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Acinox Las Tunas incumple, pero va por más

Acinox Las Tunas incumple, pero va por más

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Empresa de aceros inoxidables (Acinox), de la oriental provincia de Las Tunas, acostumbrada a cumplir sus metas anuales e implantar récords productivos, cierra el 2014 con su plan físico por debajo de lo planificado, debido a la falta de materia prima, afirmó Lorenzo Peña Peña, el líder principal de la organización sindical.

Esta industria,  insigne de la acería en el país,  se ha visto afectada durante casi todo el año por problemas en el suministro de la chatarra, fundamental en esas producciones, sostuvo Peña Peña.

“Vamos a aproximarnos, pero no se va a cumplir el plan anual de 132 mil toneladas de palanquillas, aunque sí  las 40 mil toneladas de barras de acero corrugadas (cabillas), esenciales en la construcción de viviendas e instalaciones de valor económico y social”.

Recordó que las barras son para al consumo nacional y la palanquilla, además de utilizarse  en la producción de esos elementos,  se destinan a la exportación, a nuestros mercados fundamentales, lo que permite reaprovisionar la industria e ingresar divisas al país.

El dirigente obrero anunció algunas de las inversiones previstas para el año próximo, que triplicarán la producción de acero y elevarán la eficiencia de uno de los centros económicos más productivos de la provincia.

“Se trabaja en la planta procesadora de barras, conocida como Laminador 200T, para lograr otros elementos a partir de la cabilla en dependencia del mercado, lo que beneficiará además de la economía del país a los trabajadores”, acotó.

Comentó además sobre otras futuras inversiones relacionadas con “una grúa de 125 toneladas y dos transformadores uno para la subestación y otro destinado al horno de la fábrica, con el fin de optimizar la energía”.

A pesar de que Acinox, perteneciente al Ministerio de Industrias, cierra el año con unas 300 mil toneladas de palanquillas por debajo de lo previsto, se reconoce la voluntad de los trabajadores, que enfrentan las altas temperaturas y otros avatares, para garantizar estas producciones líderes en el mercado nacional e internacional.

/edc/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 7