El mundo

Naciones Unidas dedica 2015 a proteger los suelos

Naciones Unidas dedicará este 2015 a la protección y conservación de los suelos en el planeta, como parte de la estrategia internacional encaminada a garantizar la sostenibilidad alimentaria, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Durante los venideros 12 meses se desarrollaran campañas de bien público a favor del empleo de abonos ecológicos y técnicas agrícolas que protejan la tierra.

También se dedicará especial atención a la capacitación de los productores y familias para obtener mayores rendimientos.

En Cuba anualmente son beneficiadas más de 600 hectáreas de suelos.

Entre las acciones emprendidas por los agricultores figuran medidas permanentes como la siembra de barreras vivas que protegen contra la erosión, además de la construcción de terrazas y fajas hidrorreguladoras para facilitar la circulación del agua.

También se ejecutan labores temporales como el enriquecimiento de la tierra con restos de cosechas y el uso de los “abonos verdes”, mediante la siembra de plantas que se incorporan al suelo para elevar su fertilidad, además de la surca perpendicular a las pendientes para paliar la erosión.

Según datos publicados en el sitio web de la Oficina Nacional de Estadísticas, Cuba tiene cerca de tres cuartas partes de sus áreas cultivables afectadas por alguno o varios de los factores degradantes de los suelos.

En tal sentido sobresalen elementos como la baja fertilidad, que se manifiesta en cerca del 45 por ciento de los terrenos, la erosión (43) y el deficiente drenaje (40).

/edc/

 

Artículos relacionados

El bloqueo de EE.UU. acecha a Cuba en todo el mundo

Redacción Tiempo21

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + = 7