• Portada
  • Las Tunas
  • Entrega Las Tunas seis millones de pares de guantes quirúrgicos a Salud
Las Tunas

Entrega Las Tunas seis millones de pares de guantes quirúrgicos a Salud

Notable producción de guantes quirúrgicos en Las Tunas.
Notable producción de guantes quirúrgicos en Las Tunas.

Las Tunas-. El Ministerio de Salud Pública  recibió este año más de seis millones de pares de guantes quirúrgicos esterilizados, fabricados en la planta de artículos de látex de Las Tunas, con lo cual esa industria cumplió su plan del año.

La cifra representa 2,2 millones más que lo registrado el año anterior, cuando en el centro hubo inestabilidad en la entrada de óxido de etileno, una de las materias primas empleadas en la esterilización.

El incremento de la eficiencia de la fábrica también ha sido clave en el desempeño de este año, si se compara con otras etapas cuando el rechazo llegó a estar al 60 por ciento.

Como todavía  existe un nivel de rechazo –30 por ciento—, se trabaja para continuar mejorando ese indicador de la eficiencia, dijo a la Agencia Cubana de Noticias, Yordan Burke, director técnico de la entidad.

La fábrica, activa durante las 24 horas del día, incrementará su capacidad en la medida en que se reciban más moldes, de cerámica blanca, pues los existentes en estos momentos superan ligeramente los 900 pares.

Es propósito del colectivo laboral continuar avanzando en la eficiencia de la planta -única de su tipo en Cuba-  para que el país disminuya las importaciones de este artículo, precisó Burke.

Aunque el objetivo fundamental es procesar guantes quirúrgicos –dijo-, un alto porcentaje de los que no reunieron los requisitos de calidad se comercializaron con Salud Pública para otros empleos, y al mismo tiempo se fabricaron 156 mil pares domésticos destinados al personal de limpieza de hospitales y policlínicos.

/edc/

Artículos relacionados

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Canadá y Las Tunas estrechan lazos culturales a través del ICAP

Leydiana Leyva Romero

Los meteorólogos de Las Tunas incrementan el rigor científico de su labor

Esnilda Romero Maña

Enviar Comentario


ocho − 1 =