Deporte

Bruzón aporta buen cierre de 2014

Lázaro BruzónEl ajedrez cubano despidió el 2014 con dos buenas noticias protagonizadas por Lázaro Bruzón: monarca de la Copa Latina disputada en Guayaquil y ascendido 27 escaños para ubicarse en el 54 del ranking mundial, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

En la ciudad ecuatoriana el segundo hombre de la nación antillana en el juego ciencia  completó ocho unidades en nueve rondas, sin sombra de revés, y repitió los reinados de que disfrutó en las ediciones del 2005 y 2013.

El reporte de los organizadores precisa que ganó siete partidas e igualó dos, la última ante su compatriota y campeón nacional Isam Ortiz, quien terminó segundo por mejor desempate entre los cuatro poseedores de siete rayas.

Los restantes fueron la peruana Deysi Cori, el ecuatoriano Carlos Matamoros y el también cubano Víctor Rodríguez, instalados por ese orden en los escaños siguientes.

Otra buena noticia para Cuba allí fue el desempeño de su experimentada Maritza Arribas, victimaria del local Bryan Macías en la despedida para agenciarse un destacado lugar 11, con 6,5 unidades.

Su compañera Yanira Vigoa acumuló 5,5 y fue trigésimocuarta entre los 147 inscritos en una justa disputada por el sistema Suizo.

En el ranking recién actualizado por la federación internacional Bruzón protagonizó una escalada considerable al dejar atrás su anterior escaño 81 para apoderarse del 54, en posesión de dos mil 685 puntos Elo, 17 más que los exhibidos antes.

Leinier Domínguez se confirmó como lo mejor de Latinoamérica al mantener sus dos mil 726 precedentes y subir del escalón 29 al 28 en un ranking que sigue liderado por el genio noruego Magnus Carlsen (2 862), otro que no jugó en los últimos 30 días.

/edc/

Artículos relacionados

El equipo de fútbol sub-23 de Las Tunas clasifica para la hexagonal final

Redacción Tiempo21

Leñadores afilaron sus hachas ante Holguín en béisbol

Redacción Tiempo21

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Enviar Comentario


3 + cuatro =