2015: más razones en Las Tunas para andar

Alegría y orgullo en la llegada del 2015.
Alegría y orgullo en la llegada del 2015

Las Tunas-. Y entre tradiciones, nostalgias, esperanzas y ritos llegaron las doce de la noche en Las Tunas y el pueblo de esta comarca se apresta ahora a vivir con intensidad el 2015, año desde ya marcado para ser distinto en la vida de los cubanos en general.
Transitar anoche por los disparejos espacios de esta provincia del oriente de Cuba resultó tropezar con cualquier conocido que te “diera un traguito”, alguien  que te saludara con más cariño del que ya es habitual entre los extraños de estas calles tuneras  y también escuchar carcajadas y chistes en cualquier esquina.
Anoche hubo, por acá,  de todo lo que es habitual y no nos cansa: cerdos  asados en púas, cubos con agua tirados a la calle, justo a las 12 de la noche, para que el año se lleve lo malo de las casas;  alegría infinita, planes de que sí, va a ser mejor para el país y para cada familia cubana y hasta alguna  que otra ocurrencia, imposible de repetir en espacio alguno.
Alegría también porque fue un 2014 de buenos augurios: Los Cinco, en casa; Obama, reconociendo que este no es un país que  se asfixie en cincuenta años y apostando a nuevas maneras y a la normalización de las relaciones diplomáticas con Cuba; Fidel, entre nosotros; América, irredenta y hermosa; la vida, transcurriendo…
En Las Tunas, por tanto, a pesar de los dilemas y las tristezas de este mundo nuestro, fue el 2014 un año feliz, al menos, eso sentimos, los de Tiempo21,  anoche, mientras las sonrisas, los olores en el viento, la música y el agasajo familiar primaron, para bien, en todas partes.
 
 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario