Restauran obras de la Salud en Las Tunas

consultorio médico, Las Tunas
Los consultorios médicos son beneficiados con estas reparaciones. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- Alrededor de 150 obras de la Dirección de Salud en Las Tunas fueron restauradas durante el 2014, lo cual responde a un proyecto en el que están incluidos varios organismos de la provincia.
De los 130 consultorios médicos que en la etapa fueron beneficiados, la mayoría estaban muy deteriorados y recibieron una reparación capital, significó a la prensa José Armando Arronte, director de Salud en el territorio.
El directivo agregó que en el movimiento, denominado Todos por Salud, se remozaron además seis casas de abuelos, dos hogares de ancianos y el edificio donde se prestan los servicios de terapia intensiva, neonatología y anatomía patológica del hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre.
Precisó Arronte que en el hospital Doctor Ernesto Guevara, principal institución del ramo en la provincia, se repararon 10 salas de ingreso y reacondicionaron locales para el tratamiento a pacientes con enfermedades infecciosas.
Para el 2015 en ese centro se realizarán inversiones en la unidad quirúrgica, salón de partos y sala de terapia intensiva, y se trabajará en la tercera etapa del hospital del municipio de Colombia, entre otras instalaciones.
El presupuesto para el año próximo incluye también trabajos para disminuir los focos contaminantes del hospital Guillermo Domínguez, que afectan a la bahía de Puerto Padre
La provincia recibirá el 2015 con una esperanza de vida de 79,28  años -la más alta de Cuba-; 87 mil personas con 60 años o más y 134 centenarios, manifestó.
Arronte expresó que en países de América Latina y África, fundamentalmente, hay unos tres mil colaboradores de la Salud de Las Tunas, incluidos 20 que combaten el ébola en Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Incrementan número de viajes desde Las Tunas hacia La Habana

Esnilda Romero Mañas

Ascendidos al grado inmediato superior oficiales de las FAR en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Onure y la Unión Europea se vinculan en función de la eficiencia energética

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario