• Portada
  • Cultura
  • Música protagonizará festejos de fin de año en Las Tunas
Cultura

Música protagonizará festejos de fin de año en Las Tunas

Bailables populares en toda la provincia
Las plazas de Las Tunas, otra vez en fiesta de pueblo.

Las Tunas.- La música será protagonista de los festejos por el fin y comienzo de año en la provincia de Las Tunas, y el aniversario 56 del Triunfo de la Revolución.

Una veintena de agrupaciones del territorio amenizarán las celebraciones, entre ellas las orquestas Michel y la Cubanía, Son del Barrio, La Monarkía, Son Living, Caribean, Reinerio y su Vaivén, Embajadores del Ritmo, Caisimú, y Expresión Latina.

En el repertorio aparecen géneros tradicionales y populares, como la salsa, el bolero, el son en sus distintas variantes, y otros de gran aceptación en el público, fundamentalmente de la música mexicana.

Varias de las unidades artísticas que participarán en los conciertos festejarán, además, importantes aniversarios de su fundación, tal es el caso de la octogenaria Embajadores del Ritmo, mientras que el Mariachi Tunas pone punto final a un año de logros, entre los que sobresale la grabación de su primer fonograma.

Ileana Mustelier, directora de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Barbarito Diez, dijo que en 2015 se prevé la inauguración de nuevos espacios para la promoción del ámbito sonoro del territorio, además de una mayor proyección nacional e internacional del talento de Las Tunas.

Los festejos por el Triunfo de la Revolución se desarrollarán hasta el venidero cuatro de enero, e incluyen galas artísticas, inauguración de exposiciones de artes plásticas y presentaciones infantiles.

En la red de restaurantes y centros nocturnos del territorio habrá ofertas especiales y cenas de fin de año, que incluyen el servicio a domicilio y los espectáculos con lo más destacado del año. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Cautiva Joaquín Clerch al público de Las Tunas

Yami Montoya

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


cuatro − 1 =