Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Tarea noble y generosa

Tarea noble y generosa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Más de 400 mil donaciones voluntarias de sangre aportaron los Comités de Defensa de la Revolución del país, cifra superior a la prevista para el 2014, gesto voluntario y altruista que realizan miles de hombres y mujeres en Cuba desde el año 1962.

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los CDR declaró en Las Tunas, que los cederistas entregaron unas 35 mil extracciones mensualmente, cifra que asegura el funcionamiento estable del sistema de salud cubano y da cobertura a la demanda de los hemoderivados que se necesitan para la fabricación de medicamentos.

El dirigente subrayó el resultado  de la organización que lleva 26 meses consecutivamente cumpliendo con esa meta mensual de donaciones voluntarias, destacándose el aporte de los médicos y enfermeras de los  consultorios de la familia, quienes tienen una participación activa en esta tarea a través de la dispensarización de los donantes, lo que garantiza una sangre segura.

Los cederistas cubanos también se preparan para esperar el aniversario 56 del triunfo de la Revolución con todas las cuadras adornadas y embellecidas.

El cederista es protagonista de tareas de vigilancia, de  limpieza, se ocupa de la  organización en la cuadra, dona sangre, participa en trabajos voluntarios y en la recogida de materias primas.

Ese es el esquema de sus responsabilidades, pero en verdad hace mucho más, colabora para que la vida del país transcurra mejor, es la familia misma y a la vez cada uno de sus integrantes. Es la nación.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


9 − uno =