Las Tunas, Cuba. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Reconocen a fundadores de la televisión en Las Tunas

Reconocen a fundadores de la televisión en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Reconocen a fundadores de la televisión en Las Tunas

Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró Ejecutivo del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, entrega el reconocimiento a Jorge Jorge Torres, uno de los fundadores. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- Varios fundadores del telecentro TunasVisión, de la oriental provincia de Las Tunas, recibieron hoy el homenaje por los 15 años de vida de ese medio de comunicación, que ha sido decisivo en el desarrollo del territorio.

En solemne ceremonia celebrada en el Memorial Mayor General Vicente García, de esta ciudad, los fundadores junto a otros profesionales y trabajadores del canal territorial, recibieron además, la felicitación de la Dirección del Partido en la provincia, en reconocimiento al destacado trabajo desplegado durante años de difíciles escollos, pero sobre todo, de notables resultados a nivel nacional.

Reconocen a fundadores de la televisión en Las Tunas

Rafaela Balanza recibe el reconocimiento por su labor fundacional junto a Ileana Toirac, actual directora de TunasVisión.

Durante el acto se recordaron algunas de las más importantes etapas por las que ha pasado el telecentro, que cuenta con un colectivo de un alto nivel  profesional, demostrado en la cantidad de premios y reconocimientos en festivales nacionales y de la provincia, entre los que se destacan los tres galardones y una mención alcanzados en la Primera Convención Internacional de Radio y Televisión y el reconocimiento de la Caribbean Broadcasting Union.

Momento emotivo fue la entrega del reconocimiento a la periodista Rafaela Balanza, a quien calificaron como la madre de TunasVisión, porque fue la que aunó todos los esfuerzos con las direcciones del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y otras entidades estatales, y se nutrió de un grupo importante de profesionales que fueron capaces de llevar la señal hasta los hogares de la provincia de Las Tunas aquel 30 de diciembre de 1999.

Tunas Visión es un canal con un amplio reconocimiento nacional por su compromiso ético y artístico en las realizaciones televisivas, y su programación actual está diseñada para los más diversos gustos e intereses de la población, con un porcentaje importante dedicado a los informativos.

Reconocen a fundadores de la televisión en Las Tunas

Los fundadores de TunasVisión homenajeados en este 30 de diciembre de 2015, aniversario 15 del canal.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Miguel Díaz Nápoles

Periodista, fotorreportero, realizador de radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación. Su pasión profesional va de las imágenes a la palabra hablada y escrita. Cuando nadie lo ve escribe versos para luego regalarlos envueltos en flores. Vivió en África tras la huella de los médicos cubanos por los pobres de este mundo y trabajó por más de un año como editor de contenido en TeleSur, su mejor escuela, su mejor historia. Se hizo periodista para ayudar a empujar a su país y a multiplicar las voces de lo desposeídos. Siente orgullo por vivir en un país libre y haber ayudado a la causa de la Revolución bolivariana. Para él, Tiempo21 es otra de las grandes historias de su vida, de sus grandes pasiones. Ama a sus hijos y a su familia, su gran sustento, su gran verdad. dnapoles@enet.cu Blog: http://migueldnet.blogspot.com/

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = diez