Preludio para el 2015

 

Boulevar Las Tunas.
Las calles apacibles de esta comarca, mucho más transitadas en los días de fin e inicios del año.

Las Tunas-. La población de Las Tunas  vive el preludio del año 2015 de una manera diferente, con mejores resultados y mayores logros; así lo ven las personas que trabajan aquí.
El Balcón del Oriente Cubano logra hasta la fecha más de mil millones 470 mil pesos, por encima de los alcanzados hasta ahora y más del doble de la producción mercantil del 2007.
Los aires de cambios llegan al fondo habitacional con remodelaciones por esfuerzo propio y también gracias a la entrega de subsidios a personas con escasos recursos financieros beneficiándose más de dos mil familias con un monto superior a los 66 millones de pesos.
Además de la asignación de créditos bancarios, con un importe cercano a los 50 millones de pesos.
El trabajo por cuenta propia le brinda oportunidades a una parte importante de la población y hoy se desempeñan más de 21 800 personas en actividades como: el transporte de pasajeros, el arrendamiento de viviendas, la elaboración y venta de alimentos, la comercialización de productos agrícolas, los trabajadores contratados, entre otras que pasan del centenar de opciones.
Cerca de tres mil familias se favorecen con el Decreto Ley 300 que rige la entrega de tierras ociosas en usufructo, cultivando más de 18 300 hectáreas destinadas a la ganadería, el cultivo del arroz, los frutales, el tabaco y la caña de azúcar.
Esta última,  la materia prima para las 203 mil toneladas de azúcar crudo que se piensan producir en la actual contienda azucarera, uno de nuestros fondos exportables.
Las industrias alcanzan cada vez más prestigio en el mercado nacional e internacional y destacan algunas como: ACINOX Las Tunas, especializada en la producción de aceros; Metunas, líder en diseño, fabricación y comercialización de estructuras metálicas; Ludema, con mobiliarios en carpinterías de madera y acero altamente demandados por el turismo y la Fábrica de Artículos de Látex, esta última con récord productivo y la entrega de seis millones de pares de guantes quirúrgicos estériles al Ministerio de Salud Pública.
Los resultados pueden ser mayores si se tiene en cuenta que las principales entidades del territorio trabajan por debajo de sus capacidades productivas con una tecnología caduca y súper explotada. Salva el deseo de trabajar y de desarrollarse de un pueblo como el tunero que busca en el futuro más triunfos.
/edc/

Artículos relacionados

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Segunda cooperativa tunera llega al millón de litros de leche en el 2020

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario