Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Un detalle sobre la avenida Mayor General Vicente García González

Un detalle sobre la avenida Mayor General Vicente García González

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un detalle sobre la avenida Mayor General Vicente García GonzálezLas Tunas.- La Avenida Mayor General Vicente García González, de esta ciudad, es parte de la Carretera Central, la cual nace en el Capitolio Nacional y se divide en dos ramas, una hacia Oriente y otra hacia Occidente.

Desde Pinar del Río hasta Santiago de Cuba tiene una longitud de un mil 139 kilómetro. Su ejecución comenzó el 20 de mayo de 1927 y concluyó el 24 de febrero de 1931, del pasado siglo

Viejos pobladores de esta ciudad atestiguan que el trazado actual de esa vía en esta localidad se debe  a la exigencia hecha por el alcalde de esta ciudad en aquel entonces, Eduardo Vidal Fontaine (LaLo), pues  la misma llegaba desde Camagüey, hasta el lugar conocido  por La Martilla, del mismo lugar, y seguiría por sus alrededores hasta el área cercana al actual Hospital Pediátrico Provincial Mártires de Las Tunas, y de ahí continuar hasta la vecina Holguín.

Un detalle sobre la avenida Mayor General Vicente García González

Lalo Vidal Fontaine.

Las mismas fuentes alegaron que Lalo, también Comandante del Ejercito Libertador,  con un grupo de antiguos compañeros de armas, impidió el trazado que dejaría aislada a la capital tunera y recurrió a suspender esas labores hasta tanto se aceptara que la Carretera Central tuviera hoy la configuración actual.

/mdn/

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Enrique José Villegas

Periodista. Universidad de Oriente. Profesional de larga y brillante trayectoria. En Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas se ha desempeñado en diferentes cargos, desde director del noticiero Impacto, reportero y actualmente redactor. Maestro en el uso de la yuxtaposición, en busca de la noticia con intención. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @VillegasArias1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = nueve