Otorgan a Los Cinco la más alta distinción que se entrega en Las Tunas

Las Tunas.- La réplica del machete con que combatió el Mayor General Vicente García González por la independencia de Cuba fue otorgada hoy por la Asamblea Provincial del Poder Popular de Las Tunas a Los Cinco antiterroristas cubanos recientemente liberados de cárceles de Estados Unidos.
En sesión ordinaria, los integrantes del máximo órgano de gobierno territorial acordaron conferir a Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González dicha distinción, la más alta que se entrega en esta provincia a personalidades destacadas en las distintas esferas, como reconocimiento a su heroica actitud en defensa de su pueblo y del norteamericano.
Los delegados al foro consideraron que al infiltrar grupos terroristas del sur de la Florida para evitar criminales acciones y pagar con largos años de prisión esa osadía, Los Cinco son dignos seguidores de ese prócer cubano, conocido por su valentía como El León de Santa Rita.
Vicente García González nació el 23 de enero de 1833 y murió el 4 de marzo de 1886, y es considerado uno de los próceres de las luchas independentistas de Cuba,  llevó su arma de combate a su exilio en Río Chico, Venezuela, en 1878, y tras morir asesinado por órdenes de los españoles, su hija Rosa la guardó y posteriormente la trajo a Cuba.
Al mismo tiempo, la Asamblea felicitó a los tuneros por los resultados obtenidos en el año que culmina, pues habrá un superávit, al ingresar al presupuesto anual alrededor de ocho millones de pesos más que los gastados.
En 2014 también se incrementó la producción de alimentos, respecto al pasado año, y se atendieron más eficazmente las inquietudes y necesidades de la población, en particular la de los ancianos, los enfermos y otros sectores con menores ventajas sociales.
Para 2015 se programa un sustancial incremento del presupuesto, sobre todo en las áreas de salud, educación, seguridad social y otras que constituyen apreciables conquistas de la Revolución y ayudan, directamente, a elevar el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario