Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Aumenta Las Tunas capacidad de conservar frutas y vegetales

Aumenta Las Tunas capacidad de conservar frutas y vegetales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aumenta Las Tunas capacidad de conservar frutas y vegetalesLas Tunas.- La puesta en marcha de una minindustria en la comunidad de Becerra, próxima a esta capital, posibilita a la provincia de Las Tunas aumentar la producción de conservas de frutas y vegetales.

Dicha fábrica quedó inaugurada en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, base productiva de referencia nacional por su aporte alimentario a la población.

Elio Piñeiro, vicepresidente de esa organización campesina, dijo a Tiempo21 que la nueva planta permitirá aprovechar el alto volumen de frutas cosechado cada año en la zona, especialmente las más de 100 toneladas de mango acopiadas  por su colectivo y el de la cercana Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes.

El dirigente campesino explicó que ya comenzaron a elaborar dulce de fruta bomba, condimentos secos y encurtidos, y continuarán con la fabricación de sofrito, puré de tomate y otros alimentos de alta demanda, todos a partir de los frutos allí obtenidos.

Denominada La Reina por mayoritaria decisión de los cooperativistas de esa prestigiosa unidad, la nueva planta es la novena instalada en los últimos tiempos en Las Tunas con el fin de aprovechar mejor las frutas y vegetales, sobre todo en momentos de altos volúmenes de cosecha.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 × seis =