Aumenta Las Tunas capacidad de conservar frutas y vegetales

Aumenta Las Tunas capacidad de conservar frutas y vegetalesLas Tunas.- La puesta en marcha de una minindustria en la comunidad de Becerra, próxima a esta capital, posibilita a la provincia de Las Tunas aumentar la producción de conservas de frutas y vegetales.
Dicha fábrica quedó inaugurada en áreas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, base productiva de referencia nacional por su aporte alimentario a la población.
Elio Piñeiro, vicepresidente de esa organización campesina, dijo a Tiempo21 que la nueva planta permitirá aprovechar el alto volumen de frutas cosechado cada año en la zona, especialmente las más de 100 toneladas de mango acopiadas  por su colectivo y el de la cercana Cooperativa de Créditos y Servicios Eliseo Reyes.
El dirigente campesino explicó que ya comenzaron a elaborar dulce de fruta bomba, condimentos secos y encurtidos, y continuarán con la fabricación de sofrito, puré de tomate y otros alimentos de alta demanda, todos a partir de los frutos allí obtenidos.
Denominada La Reina por mayoritaria decisión de los cooperativistas de esa prestigiosa unidad, la nueva planta es la novena instalada en los últimos tiempos en Las Tunas con el fin de aprovechar mejor las frutas y vegetales, sobre todo en momentos de altos volúmenes de cosecha.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Metunas está preparada para el ordenamiento económico

Leydiana Leyva Romero

Vivir sin el filtro que impone la discapacidad

Tania Ramirez

La juventud de Las Tunas también en Tangana por Cuba

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario