• Portada
  • Las Tunas
  • Gran acogida en Las Tunas a línea única de la Fiscalía provincial
Las Tunas

Gran acogida en Las Tunas a línea única de la Fiscalía provincial

linea_fiscaliaLas Tunas.- Una buena acogida de la población de la oriental provincia de Las Tunas ha tenido la línea única abierta este año por la Fiscalía General de la República de Cuba, para el contacto directo vía telefónica con los ciudadanos, afirmó a Tiempo21 Ángel Matos Matos, el vice fiscal jefe de la Fiscalía en el territorio.

Hoy se atienden entre 15 y 17 llamadas diariamente, en esta propia sede, mientras en el horario no laborable hay un puesto de mando a nivel nacional que se encarga de brindar el servicio “que tiene como objetivo incorporar al sistema de protección ciudadana otro mecanismo de acceso para la orientación jurídica, la comunicación, consultas, quejas y denuncias”, reveló Matos Matos, con 17 años de experiencia en la profesión.

Explicó que las respuestas a las inquietudes se ofrecen en un término inmediato “casi en el instante” y asegura que este mecanismo está en vías de perfeccionamiento, para garantizar que cualquier ciudadano pueda comunicarse con las sedes de este órgano en cualquier lugar del país, marcando el número 0802-12345.

Al referirse a otros resultados de este año que está por concluir este profesional del Derecho destacó el incremento en la calidad de los procesos penales, en los que se logró disminuir los términos de tramitación.

También hubo estabilidad en la atención a los internos con buen seguimiento a sus intereses, se completó la plantilla con la incorporación de 14 jóvenes a la institución y en la protección a los derechos ciudadanos se cumplió con el término establecido para las respuestas a sus inquietudes y preocupaciones, con énfasis en las cuestiones que afectan a los niños y niñas.

El vice fiscal jefe de Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, valoró de positivo el proceso de verificaciones fiscales, que permitió desarrollar un seguimiento y comprobación a las diferentes entidades económicas del territorio.

Mencionó entre las proyecciones de trabajo para el 2015 el perfeccionamiento de la calidad en la tramitación de los diferentes procesos, mejorar la actuación de los fiscales y demás trabajadores a través de la capacitación y anunció un gran reto “que es el inicio de una inversión, una obra que una vez concluida será la nueva sede de la Fiscalía provincial, a partir del año próximo”.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


× 6 = treinta seis