Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Festejos con excelentes resultados de la gastronomía de Las Tunas

Festejos con excelentes resultados de la gastronomía de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Comida típica cubana.

El puerco asado y el congrí oriental, plato típico de la comida cubana que también ofrece la gastronomía local durante estos festejos navideños.

Las Tunas-. Cerca de 80 millones de pesos sobre el plan mercantil reportan los trabajadores del Sectorial de Comercio y Gastronomía en la provincia de Las Tunas que merecieron la condición de destacados en el año que concluye.

Los resultados se evidencian por el incremento en las ofertas de bienes y servicios con la participación activa en los proyectos comunitarios, las ferias agrícolas y otras festividades.

En la agenda actual se encuentran las ofertas especiales por la navidad y el fin de año en más de 390 restaurantes y cafeterías de todo el territorio.

El plato fundamental es el cerdo asado, típico de la comida cubana. Además se priorizan otros alimentos sobre la base de pescados, mariscos y carnes de pollo, ovejo y res.

Las cenas especiales serán de fácil acceso, se prevé también la venta de módulos de cerdo asado y cervezas para quienes deseen festejar en sus viviendas. Para las personas que laboren los días 31 de diciembre, primero y dos de enero se priorizan las cafeterías en los hospitales, en los centrales azucareros y los puntos de transportación masiva.

Se espera que se concluya la remodelación de entidades gastronómicas como: El Siboney y la Mesa Buffé El Colonial, esta última, una de las pocas en moneda nacional del país que brinda el acceso a más de doscientos manjares por el equivalente de tres dólares.

Entre las proyecciones del 2015 del Sectorial de Comercio y Gastronomía se cuentan el incremento del presupuesto financiero del organismo, la mayor participación del sector no estatal y la remodelación de las instituciones que brindan servicios al cliente.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 9 = diecisiete