Festejos con excelentes resultados de la gastronomía de Las Tunas

Comida típica cubana.
El puerco asado y el congrí oriental, plato típico de la comida cubana que también ofrece la gastronomía local durante estos festejos navideños.

Las Tunas-. Cerca de 80 millones de pesos sobre el plan mercantil reportan los trabajadores del Sectorial de Comercio y Gastronomía en la provincia de Las Tunas que merecieron la condición de destacados en el año que concluye.
Los resultados se evidencian por el incremento en las ofertas de bienes y servicios con la participación activa en los proyectos comunitarios, las ferias agrícolas y otras festividades.
En la agenda actual se encuentran las ofertas especiales por la navidad y el fin de año en más de 390 restaurantes y cafeterías de todo el territorio.
El plato fundamental es el cerdo asado, típico de la comida cubana. Además se priorizan otros alimentos sobre la base de pescados, mariscos y carnes de pollo, ovejo y res.
Las cenas especiales serán de fácil acceso, se prevé también la venta de módulos de cerdo asado y cervezas para quienes deseen festejar en sus viviendas. Para las personas que laboren los días 31 de diciembre, primero y dos de enero se priorizan las cafeterías en los hospitales, en los centrales azucareros y los puntos de transportación masiva.
Se espera que se concluya la remodelación de entidades gastronómicas como: El Siboney y la Mesa Buffé El Colonial, esta última, una de las pocas en moneda nacional del país que brinda el acceso a más de doscientos manjares por el equivalente de tres dólares.
Entre las proyecciones del 2015 del Sectorial de Comercio y Gastronomía se cuentan el incremento del presupuesto financiero del organismo, la mayor participación del sector no estatal y la remodelación de las instituciones que brindan servicios al cliente.
/edc/

Artículos relacionados

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Anuncian mejores servicios en el complejo recreativo zoológico-parque de diversiones de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario