Feliz activista italiano Sergio Nessi por liberación de Los Cinco

Las Tunas.- El activista italiano Sergio Nessi envió un mensaje a los habitantes de la oriental provincia de Las Tunas, en el que manifiesta su satisfacción por el regreso a la Patria  de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, tras 16 años de injusta presión en Estados Unidos.
“En estos días de alegría por el regreso de Los Cinco héroes y las importantes novedades en las relaciones internacionales de Cuba, reciban mis felicitaciones por esta victoria colosal», dice la misiva de Nessi.
“Estamos  orgullosos por haber aportado,  desde la Asociación de Amistad Italia-Cuba,  nuestro granito de arena a la batalla por la liberación de los Cinco y sentimos esta victoria también como una victoria del movimiento internacional de solidaridad», agregó
Sergio Nessi  recibió en la provincia de Las Tunas en el 2012 la Medalla de la Amistad,  en justo reconocimiento a sus más de 20 años de labor incesante de solidaridad con Cuba y en particular con Las Tunas.
En esa ocasión dedicó a Los Cinco la  condecoración que le fuera conferida a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y que recibió en  ceremonia efectuada en la Plaza de la Revolución, Vicente García de esta ciudad.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Fernando González Llort: en Cuba, después de la prisión

redigital

Recorren Los Cinco provincias angolanas

redigital

Los Cinco Héroes cubanos visitarán tres países de África

redigital

Escribir Comentario