Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Crece producción mercantil en Las Tunas en 8,8 por ciento

Crece producción mercantil en Las Tunas en 8,8 por ciento

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Crece producción mercantil en Las Tunas en 8,8 por ciento

La industria siderúrgica constituye una de las principales fortalezas económicas en Las Tunas.

Las Tunas.- La producción  mercantil en la oriental provincia de Las Tunas se sebrecumple este año en dos por ciento y crece en  8,8  en relación con el 2013, trascendió hoy en el acto provincial por el aniversario 56 de la Revolución, efectuado en el municipio de Amancio.

Los alrededor de mil millones 475 mil pesos registrados hasta la fecha,  se lograron  por el aporte de sectores  como  el agropecuario y el de industria, así como también el de las empresas subordinadas a los  Órganos Locales del Poder Popular, fundamentalmente.

Al comparar las estadísticas del 2011 con lo realizado en el presente año, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en  el territorio, destacó  los crecimientos  en distintas ramas como la de la leche, carne, los granos y frutales, aunque aclaró que en ninguno de los casos es  suficiente.

Significó que en 2014  la productividad fue de 15 mil 300 pesos por trabajador y el salario medio de 512 pesos.

Posteriormente al acto reanudaron sus servicios  unidades gastronómicas y de la industria alimenticia, y una casa de abuelo que quedaron listas tras haber recibido reparación capital.

También arrancó su maquinaria el central Amancio Rodríguez, que está en condiciones de fabricar 43 mil toneladas de azúcar, al decir de su colectivo que reconoce la calidad de las reparaciones realizadas este año.

Este ingenio se suma al Majibacoa y  al Antonio Guiteras; el primero en zafra desde el día 10 del actual mes y el segundo la semana pasada.

Las autoridades azucareras de la provincia afirman que este año Las Tunas cumplirá su plan de azúcar, como respuesta al pobre desempeño en las últimas campañas.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Roger Aguilera

Periodista. Graduado de Español y Literatura del Instituto Superior Pedagógico. Fue reportero del periódico Sierra Maestra, en la antigua provincia de Oriente. Fue reportero y jefe de Información en el diario 26. Es una de las cátedras del Periodismo en Las Tunas por su alta profesionalidad en el sector. Es el Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Las Tunas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × seis =