Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara Las Tunas para asumir venta liberada de gas licuado

Se prepara Las Tunas para asumir venta liberada de gas licuado

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se prepara Las Tunas para la venta liberada de gas licuadoLas Tunas.- La Empresa comercializadora de combustible Cupet, de la oriental provincia de Las Tunas anuncia buenas nuevas para el año próximo. Esta entidad se sumará a partir del segundo semestre del 2015 a otros territorios que realizan la venta liberada de gas licuado a la población.

Para asumir esta medida se preparan las condiciones en el municipio de Las Tunas, afirmó José Luis Mora Pérez, el director técnico. quien señaló que desde ahora se trabaja en la ubicación de los nuevos puntos de venta y abastecimiento, además de que incluye un proceso inversionista complejo para garantizar la logística en el suministro de combustible desde la provincia de Camagüey.

Aclaró el directivo que aunque no se tengan todas las condiciones en los nueve puntos de ventas requeridos, se empezará en la fecha prevista con los cuatro habilitados actualmente.

Precisó que “algunos locales actuales requieren labores de reparación y otros construirlos nuevo, es muy probable que no estén terminados, pero aún así se iniciará la venta liberada del gas licuado en el municipio cabecera”.

Este proceso, que comenzó de forma experimental en algunas provincias, se pretende generalizar a todo el país, como parte de la política del Estado de mejorar las condiciones de vida en los hogares.

El gas licuado del petróleo (GLP) es la mezcla de gases licuadospresentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano.

En Europa estos gases se comercializan por separado, aunque en realidad siempre es una mezcla de los dos, en la que domina el gas que da el nombre. Normalmente el butano se distribuye en bombonas y el propano a granel, para abastecer depósitos situados en el terreno (enterrados o no), aunque también se vende en bombonas o cilindros.

Los GLP se caracterizan por tener un poder calorífico alto y una densidad mayor que la del aire.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 48